Clinical Research Insider

Hologramas artísticos con valor único; dispositivo para proyectar NFTs

La economía y el futuro son conceptos  ampliamente ligados por la incertidumbre que ambos generan, sin embargo, hace poco fue lanzado un dispositivo que nuevamente los enlaza, ahora bajo la premisa de modernidad y tecnología. El llamado Holocube, diseñado por el equipo de StarsLab, es un dispositivo electrónico que conecta al metaverso económico con las pequeñas obras de arte capitalizadas como activos únicos, mejor conocidos como NFTs (tokens no fungibles).  La compañía ha desarrollado una colección llamada Planet NFT que por primera vez combina visualizaciones espectaculares inspiradas en diseños de planetas mediante la realidad aumentada (AR) y la tecnología de visualización holográfica. Así pues, lo que parece ser una pequeña caja negra, en realidad es un dispositivo que proyecta elementos intangibles de forma sumamente bella a través de un cubo de cristal con diseño futurista, teniendo como añadidura 8 esquinas con aplicaciones de luz led para hacerlo aún más atractivo. 

The Planets es una colección artística y educativa conformada por 9.999 planetas; la dinámica consiste en que cualquiera que compre y tenga un Planet NFT pueda canjear el dispositivo físico para almacenar y mostrar sus activos digitales. De acuerdo con los desarrolladores, la idea del Holocube es permitir que los propietarios carguen sus NFTs desde sus teléfonos y puedan exhibirlos en el lugar que deseen. 

Aunque por esencia los NFTs son activos únicos que no se pueden modificar ni intercambiar por otro que tenga el mismo valor, ya que no hay dos NFT que sean equivalentes, los usuarios pueden transferir el derecho de canje al siguiente titular si deciden vender su NFT, mismo que será autentificado por la tecnología de Blockchain. 

Editorial Clinical Research Insider

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio