Clinical Research Insider

Clinical Research Insider

La OMS y el gobierno de Suiza lanzarán el primer repositorio de patógenos mundial

El pasado 24 de mayo de 2021, la Confederación Suiza y la Organización Mundial de la Salud firmaron un convenio para implementar el primer repositorio de patógenos establecido por la OMS, perteneciente al sistema “BioHub”, el cual se ubicará en un laboratorio con la infraestructura de bioseguridad necesaria en la ciudad de Spiez, Suiza.

Dicho repositorio tendrá como objetivo caracterizar y almacenar patógenos en condiciones seguras, para posteriormente poder compartirlos con miembros afiliados y así asegurar el flujo de información ya que, como mencionó el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, “La pandemia de COVID-19 y otros brotes y epidemias han puesto de manifiesto la importancia de intercambiar rápidamente los patógenos para ayudar a la comunidad científica mundial a evaluar los riesgos y desarrollar medidas para controlar la enfermedad, como medios de diagnóstico, tratamientos y vacunas”.

Este acervo permitirá a la humanidad estar más preparada en caso de una nueva amenaza biológica, así como también posibilitará entender y combatir de manera más eficiente a las actuales, ya que habrá acceso a mayor número de grupos de investigación de cepas, para un mejor y mayor entendimiento de las mismas.

Redacción a cargo de la Doctora Carmen de la Rocha. Doctorado en Ciencias en Biotecnología de  Plantas,  CINVESTAV-Irapuato –Maestría  en Ciencias en Ingeniería Bioquímica, ITC –Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, IBERO, León, –Profesor de Asignatura B, CUCS UdeG. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I.

Fuente: https://www.who.int/es/news/ 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top