Clinical Research Insider

Clinical Research Insider

Evidencia indica que el genoma del SARS-CoV-2 podría integrarse al ADN humano

Investigadores de la prestigiosa Universidad Tecnológica de Massachusetts (MIT) publicaron en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS)  un estudio respaldando la hipótesis de que una enzima humana podría integrar fragmentos del ARN viral dentro del genoma humano mediante transcripción reversa, mecanismo por el cual el ARN puede transcribirse pero en forma de ADN.

Los científicos mostraron copias de ADN de SARS-CoV-2 en células humanas infectadas en cultivo, sin embargo, los autores de la investigación advierten que se requieren más evidencias para demostrar su hipótesis, ya que consideran que estos hallazgos podrían deberse en alguna medida a la misma técnica de detección molecular.

Redacción a cargo de la Doctora Carmen de la Rocha. Doctorado en Ciencias en Biotecnología de  Plantas,  CINVESTAV-Irapuato –Maestría  en Ciencias en Ingeniería Bioquímica, ITC –Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, IBERO, León, Profesor de Asignatura B, CUCS UdeG. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I.

Fuente:

Zhang L, Richards A, Barrasa MI, Hughes SH, Young RA, Jaenisch R. Reverse-transcribed SARS-CoV-2 RNA can integrate into the genome of cultured human cells and can be expressed in patient-derived tissues. Proc Natl Acad Sci U S A. 2021;118(21).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top