Clinical Research Insider

Convirtiéndonos en CRACKS

Opinión del Director – Marco Cid

Como cada 4 años, presenciamos el evento más importante del planeta, El Mundial de Fútbol Soccer de la FIFA, que en esta ocasión se lleva a cabo en Catar. Disfrutaremos de las estrellas del balompié internacional a lo largo de mes y medio a través de juegos llenos de emoción y patriotismo. No queríamos quedarnos atrás y para conmemorar este gran evento, nuestra portada hace alusión al esmero por llegar a la perfección del ser humano, al deporte más bonito del mundo. 

Dedicamos esta edición a las intenciones del ser humano por superar sus propias limitaciones físicas y mentales, como sucede en estos magnos eventos. A lo largo del tiempo y de forma constante, el ser humano ha buscado el perfeccionamiento físico, incluso la superación de las limitaciones mismas del cuerpo o de nuestra propia naturaleza. Parece ser que estamos por llegar a la era en donde todo esto será posible. Se cree que en los próximos 50 años el ser humano podrá duplicar su potencia física gracias al avance de la medicina, la biotecnología, la nanotecnología y la diagnóstica personalizada. 

El desarrollo y la investigación de nuevos exoesqueletos nos permitirán llegar a la siguiente generación en las prótesis y, más aún, algunos nuevos productos están enfocados a incrementar la productividad de los humanos. Nuevos dispositivos electrónicos hoy en día monitorean nuestra salud de manera constante, generando datos exactos en tiempo real. Creo firmemente que esta tendencia continuará y optimizará la forma en que se diagnostica y se trata una enfermedad, solo basándonos en los datos generados, día a día. 

Sumado al desarrollo de las ciencias que potencian las capacidades físicas del ser humano, no podemos dejar de lado el lanzamiento de los nuevos robots (Tesla y Boston Scientific) a los mercados internacionales. Claramente nos enfrentaremos a nuevos dilemas éticos y científicos; los días tan anunciados por Isaac Asimov están más próximos de lo pensado. Nuevas tareas y trabajos serán delegados a los robots, como en su momento sucedió con las computadoras y mucho antes con las máquinas de vapor. Estamos por ver los mejores años de la ciencia de nuestra era moderna.

Es así que un nuevo panorama se abre frente a nuestros ojos, nuevas oportunidades están a la vuelta de la esquina; nuestra intención como revista de difusión científica es tratar de llevar todos estos nuevos desarrollos y tendencias a nuestra audiencia, de manera eficaz y muy clara. Todo y esto más, lo podremos encontrar dentro de las páginas de nuestra revista, espero que la disfruten.

Marco Cid

CEO Drox Health Science – Director General CLIR

Químico-farmacéutico Biólogo por la Universidad de La Salle, MBA por el ITESO, postgrado en investigación clínica por el York College, Alta Dirección por el Programa InnovAD del IPADE. Experto en investigación y desarrollo de medicamentos; empresario, fundador de varias asociaciones con y sin fines de lucro y creador de una sociedad de inversión de capital privado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio