Clinical Research Insider

Los hijos de las estrellas

Opinión del Director – Marco Cid

¡…Y estamos de vuelta!, con un capítulo más de este increíble proyecto llamado Clinical Research Insider, en su versión escrita. Han sido momentos difíciles tras la pandemia, en donde nos ha tocado tomar decisiones contundentes para continuar con estos grandes proyectos, tanto la Revista como el Congreso CLIR. Las pandemias, además de traer adversidad y fallecimientos, muchos de ellos de personas cercanas a nosotros, también traen oportunidades en un sinfín de rubros. Desde el avance científico, hasta la apertura de nuevos negocios o modificaciones en la trayectoria de la humanidad. Las pandemias, ya sean inducidas (como muchos creen, pues aparecen exactamente cada 100 años) o generadas por variables dentro de la naturaleza, han marcado el rumbo de la humanidad, desde sus inicios. 

A lo que a nosotros concierne, la ciencia se vio marcada por un desarrollo acelerado de múltiples vacunas y diversos medicamentos con potencial eficacia contra el SARS-CoV-2. La humanidad comprendió lo importante que es desarrollar fármacos altamente especializados, ya sean generados por organismos vivos o en laboratorio, en contra de las enfermedades presentes y futuras. Fue un momento que no se volverá a repetir; la pandemia sirvió de catalizador de la conciencia humana colectiva para lograr entender las capacidades y limitaciones del conocimiento humano. 

La investigación y la ciencia acompañarán a la raza humana por siempre, y cada vez será mejor entendida y más aplicada. Es por ello que CLIR sigue esforzándose en la parte que le corresponde, la difusión científica entre todos aquellos que queramos aprender más de este fascinante mundo.

Estamos llamados a la sobrevivencia, porque se ha demostrado que podemos desarrollar soluciones a problemas inmediatos a través de nuestro ya conocido método científico, apoyados en los análisis deductivos o inductivos propios de nuestra forma de percibir el universo. ¡Estas son herramientas poderosísimas que nos ayudarán a conquistar el cosmos!

¡El futuro es prometedor y muy retador! seguiremos aquí siendo parte de esta gran lucha en pro del conocimiento universal. El futuro nos espera en la Tierra así como en las estrellas.

Marco Cid

CEO Drox Health Science – Director General CLIR

Químico-farmacéutico Biólogo por la Universidad de La Salle, MBA por el ITESO, postgrado en investigación clínica por el York College, Alta Dirección por el Programa InnovAD del IPADE. Experto en investigación y desarrollo de medicamentos; empresario, fundador de varias asociaciones con y sin fines de lucro y creador de una sociedad de inversión de capital privado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio