Clinical Research Insider

Clinical Research Insider

Las acciones de la farmacéutica AMYLYX se disparan tras la aprobación de ALBRIOZA

Luego de que fuera aprobado el medicamento llamado ALBRIOZATM de la farmacéutica americana Amylyx con sede en Cambridge, Massachusetts, por la agencia canadiense Health Canada para el tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica, o ELA, las acciones de la farmacéutica alcanzaron sus valores más altos desde febrero de este año.

La ELA  también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, en honor al beisbolista, es una enfermedad progresiva que afecta las células nerviosas en cerebro y médula espinal causando pérdida del control muscular. Eventualmente, afecta el control de los músculos necesarios para moverse, hablar, comer y respirar, llevando a un desenlace mortal. En un estudio de extensión, ALBRIOZATM mostró un aumento en la supervivencia de los participantes que lo recibieron de hasta 6,5 meses, lo cual representa una alternativa prometedora para la comunidad diagnosticada.

ALBRIOZA o AMX0035 es un medicamento que se consume vía oral formulado con dos activos: fenilbutirato y taurursodiol, el cual se ha propuesto como un reductor de la muerte celular en neuronas, disminuyendo el estrés en el retículo endoplásmico y la disfunción mitocondrial. Actualmente también se está conduciendo un ensayo para evaluar su eficacia en el tratamiento de Alzheimer (NTC03533257).

Las acciones de Amylix se colocan en $21.87 dólares americanos al 7 de julio de 2022, mientras que hace un mes se ubicaban en $13.09 antes de la aprobación del medicamento por Health Canada. Actualmente la farmaceútica cotiza en NASDAQ y hasta ahora cuenta con un solo medicamento.

Redacción a cargo de Carmen de la Rocha, PhD

Doctora en Biotecnología, máster en Ingeniería Bioquímica. Más de once años de experiencia en investigación clínica y ciencia básica con 8 publicaciones en revistas internacionales indexadas. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I. 

Fuentes

  1. https://www.als.org/
  2. www.amylyx.com
  3. https://www.nasdaq.com/market-activity/stocks/amlx

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top