Clinical Research Insider

Clinical Research Insider

La Universidad de Drexel en Philadelphia abre centro de investigación en Cannabis medicinal

Luego de que la ley de cannabis medicinal de Pensilvania estipulara que las escuelas de medicina podrían designarse como centros académicos de investigación clínica (ACRC, por sus siglas en inglés),  la Universidad de Drexel inició operaciones del centro de investigación en Cannabis medicinal en el año 2020 cuyo objetivo será conducir estudios clínicos, de salud pública e investigación traslacional en colaboración con Argonomed Biologics LLC, con quienes han firmado un contrato por 15.5 millones de dólares con una duración de ocho años.

Además, se tiene considerado el financiamiento de ensayos piloto anuales para explorar la eficacia del cannabis como tratamiento de otros padecimientos tales como el autismo y la dependencia a los opioides.

Este centro de investigación abre la puerta a la posiblidad del uso del cannabis como tratamiento consolidado para múltiples padecimientos y al estudio a mayor escala del análisis de eficacia y seguridad de la planta.

Redacción a cargo de la doctora Carmen de la Rocha. Doctorado en Ciencias en Biotecnología de  Plantas,  CINVESTAV-Irapuato –Maestría  en Ciencias en Ingeniería Bioquímica, ITC –Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, IBERO, León. Profesor de Asignatura B, CUCS UdeG. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I.

Fuentes: https://drexel.edu/about/glance/, https://drexel.edu/cannabis-research/about/mission-goals/ 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top