Clinical Research Insider

Entre la ciencia y sus serendipias

Editorial

«Algunos de los enemigos más peligrosos del ser humano son de tamaño microscópico»

-Antonio Lazcano

A lo largo de la historia (y de las fortunas individuales) se han presentado diversas ocasiones en que la vida nos premia con hallazgos afortunados e inesperados que se producen cuando se está buscando otra cosa distinta llamados serendipias. Sin duda, uno de las más importantes y venturosos para la humanidad ha sido el de la penicilina en 1928. Así pues, a casi un siglo del sorprendente descubrimiento del antibiótico más utilizado en medicina, sin el cual el derrotero de la vida moderna iría en otro sentido, dedicamos el presente número para abordar diversas consideraciones de múltiples investigadores especializados sobre el uso de los antibióticos y las medidas pertinentes para prevenir la aparición y propagación de las resistencias bacterianas. 

Actualmente, tanto organismos de salud internacionales como centros de investigación biomédica han unido esfuerzos para luchar contra el desconocimiento y el uso irresponsable de los diversos antibióticos presentes en el mercado. De acuerdo con datos de la ONU, cerca de 700,000 personas en el mundo mueren al año a causa de la resistencia antimicrobiana, por ello resulta fundamental hablar sobre el tema y generar la cultura de la prevención a nivel global. 

Arrancamos el 2021 con la mejor información especializada y asequible con miras al futuro; te presentamos novedosos avances en tecnologías médicas y de asistencia humana, las últimas noticias internacionales para el actual combate contra el COVID-19, así como un conjunto de textos recreativos para el disfrute del conocimiento científico y humano. 

Por un año donde el ser humano se supere a sí mismo;

¡Gracias por ser parte de la experiencia CLIR!

Carolina Villanueva López, EIC

Editora, creadora de contenido, literata.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio