Clinical Research Insider

Pregunta de la Edición 

Respuestas de redes sociales

Si la ingeniería genética te permitiera modificar todos los rasgos estéticos de tus futuros hijos, ¿los someterías al proceso?, ¿Por qué? 

Fhatty Guerrero 

Paraguay 

Definitivamente sí, porque no dejaría de tener mis genes, solo estaríamos utilizando la tecnología actual para mejorar su exterior, y eso cualquiera lo haría. A mí me hubiera gustado que me editaran, y no solo en lo estético, sino para evitar ciertas enfermedades que se pueden prevenir con esos procesos. 

Efraín Torres

Costa Rica 

Yo creo que podría cambiar aspectos estéticos si supiera cómo va a verse. Por ejemplo, si heredaría una de las características mías que no me gustan, por supuesto que lo cambiaría para que no sufra lo mismo que yo. 

Dannia Vargas De Reyes 

México

Sería muy extraño saber que yo le puse los ojos azules o el cabello rubio a mis hijos, pero lo podría intentar siempre y cuando me aseguren que eso no le afectará en su salud. 

Monique Beatrice Nava Mesa

Colombia 

No, porque sentiría que no es totalmente mío. Me gusta ver en mis hijos la cara de mis padres, o los rasgos de mis abuelos. Aunque no sea lo que típicamente nos parece más bello, los rasgos físicos también reflejan la herencia de las personas que amamos.

Lucía Zayas

México

No, porque todos terminarían eligiendo los mismos rasgos para sus hijos y al final todos se parecerían y ya no habría novedad ni variedad en la belleza de las personas.

Vladimir Pulido

México

Es un sí… Y creo que la mayoría lo haría, claro, siempre y cuando aseguren que no pondría en riesgo nuestra salud, pero estaría muy padre poder realizar un cambio en nuestra descendencia y ver cómo lucen todos esos cambios conforme a su desarrollo ¡la ciencia y tecnología son temas muy interesantes!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio