Clinical Research Insider

Gadgets

Project Nazare, las nuevas gafas de realidad aumentada 

Las gafas de realidad aumentada de Meta llegarán al mercado el 2024 y serían renovadas cada dos años. El “Project Nazare”, nombre que recibe el dispositivo al interior de la empresa de Mark Zuckerberg, es desarrollado por los creadores del Oculus (los primeros lentes de realidad virtual lanzados).

El gadget promete convertirse en el Santo Grial del mundo moderno, redefiniendo nuestra relación con la tecnología y la interacción humana. Estos dispositivos se convertirían en una herramienta fundamental para entrar en el “Metaverso”. Las gafas podrán introducir objetos digitales dentro de la experiencia habitual del mundo real. Con las gafas podrás recibir información directo a los ojos así como si se tratase de un capítulo “Black Mirror”.

Cortesía: Canal Viax

___________________________________________________________

Termómetro inteligente Withings BeamO

BeamO es una especie de pequeño centro de diagnóstico compacto diseñado por Withings para medir la temperatura corporal al contacto, realizar un electrocardiograma y medir el nivel de oxigenación de la sangre.

Tiene la capacidad de medir la temperatura corporal a través de la detección automática de la arteria temporal, funge como Estetoscopio digital para escuchar el corazón y los pulmones y como electrocardiograma de grado clínico detectar posibles enfermedades cardiovasculares en cualquier momento. Mide el nivel y la saturación de oxígeno en la sangre, lo que puede ayudar a evaluar parte de su sistema respiratorio, además, BeamO detecta la fibrilación auricular y envía notificaciones si la frecuencia cardíaca es demasiado baja o demasiado alta.

Cortesía: Withings

___________________________________________________________

 Nix, el biosensor que mide los niveles de hidratación 


Nix es el nuevo dispositivo biométrico que permite realizar un análisis de hidratación personalizado y preciso para determinar cuánta agua se debe beber.

Pesa alrededor de 14 gramos y tiene una capacidad de hasta 36 horas de uso por carga. El parche Nix fue diseñado para medir biomarcadores específicos al capturar datos electroquímicos a medida que se secreta el sudor. 

Este dispositivo proporciona a los atletas datos de hidratación personalizados, validados científicamente y entregados en tiempo real. 

Mide continuamente el sudor durante los entrenamientos y envía notificaciones personalizadas al teléfono o reloj inteligente en tiempo real para indicar cuándo, cuánto y qué deben beber para reponer los nutrientes perdidos y asegurar la hidratación óptima. 

Cortesía: Nixbiosensors.com

___________________________________________________________

Saco de box inteligente que devuelve el golpe

Boxing Buddy es el innovador instrumento de asistencia deportiva que consta de dos brazos robóticos acolchados que se pueden ajustar a un saco de boxeo o a cualquier instalación vertical resistente para brindar un entrenamiento personalizado y eficaz. 

Por medio de cualquier smartphone, este producto puede programarse en cuatro niveles de dificultad y tres modos de entrenamiento distintos, como Random Sparring, donde los brazos se lanzan a velocidades y frecuencias aleatorias; modo Custom, donde los usuarios tienen la libertad de programar las variables según sus necesidades y áreas de enfoque específicas, y modo Coach, donde un entrenador controla los brazos de manera remota y en tiempo real a través de la aplicación. Actualmente Boxing Buddy tiene un precio de 299 dólares; su lanzamiento mundial fue en septiembre de 2023. 

Cortesía: Boxing-buddy.com

___________________________________________________________

Rastreador de salud & estado físico a un nuevo nivel

El rastreador de salud y estado físico Tricorder.Zero, es el nuevo dispositivo de 7 sensores para un monitoreo integral del cuerpo.

Cuenta con una cámara otorrinolaringológica para visualizar el oído, la nariz y la garganta, una cámara de gran aumento para el exterior del ojo y la piel, un termómetro para la lectura infrarroja de la temperatura, un oxímetro de pulso para registrar la frecuencia cardíaca y el porcentaje de oxigenación de la sangre, un estetoscopio para escuchar los ruidos cardíacos, pulmonares y abdominales, un sensor de electrocardiograma para visualizar el patrón de actividad eléctrica en el corazón y un sensor de grasa corporal.

Cortesía: prelaunch.com

___________________________________________________________

Masajeador de fisioterapia para rodillas y articulaciones


A un precio de 119.95 dólares, Carepeutic lanza al mercado el nuevo Masajeadaor de fisioterapia para rodillas y articulaciones, el cual cuenta con cuatro métodos de terapia para la rehabilitación en un mismo dispositivo: moxibustión térmica, terapia de calor infrarrojo, terapia magnética y masaje. 

Su diseño ergonómico y adaptabilidad, aunado a su masaje de acupresión superconductora,  permite calmar el dolor tanto en rodillas como en codos y hombros. 

Este dispositivo promete ayudar a mejorar la rigidez del tejido muscular, reducir el dolor en el área afectada y la hinchazón de las articulaciones. El tiempo predeterminado para la terapia de calor infrarrojo es de 30 minutos. 

Cortesía: Carepeutic

Editorial Clinical Research Insider 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio