Clinical Research Insider

BUSINESS & DEVELOPMENT

Novartis firma un acuerdo con Voyager por 100 millones de dólares sobre su terapia génica

La farmacéutica suiza Novartis pagará a la empresa de biotecnología Voyager alrededor de 100 millones de dólares en efectivo por adelantado, incluidos 20 millones de dólares en acciones, en un acuerdo que podría valer hasta 1.200 millones de dólares. A cambio, Novartis recibirá derechos mundiales sobre una terapia genética experimental para la enfermedad de Huntington y una licencia para utilizar las herramientas de administración de terapia genética de la biotecnología para desarrollar un tratamiento para la atrofia muscular espinal o AME.

Fuente: BioPharma Dive 

_______________________________________

Firman acuerdo por 60 MDD para combatir enfermedades neurológicas familiares 

Cure Genetics y Frametact Limited, empresa biotecnológica especializada en la investigación y el desarrollo de medicamentos para enfermedades neurológicas, han firmado un acuerdo de licencia y desarrollo colaborativo de una terapia génica capaz de combatir enfermedades neurodegenerativas familiares, tales como el Alzheimer, el Parkinson y la enfermedad de Huntington. El desarrollo se llevará a cabo mediante la plataforma VELP, patentada por Cure Genetics, por la cual recibirán un pago inicial de 60 millones de dólares, además de obtener regalías una vez que el producto se lance al mercado. 

Fuente: BioSpace.com

_______________________________________

Por 10,000 millones de dólares AbbVie compra la farmacéutica ImmunoGen 

Con una inversión de 10.100 millones de dólares, AbbVie adquiere ImmunoGen debido a sus prometedoras terapias dirigidas contra el cáncer. El valor de dicha compañía se triplicó en 2023 a causa de su medicamento llamado Elahere, el cual ayudó a prolongar la vida de pacientes con cáncer de ovario en un ensayo en fase avanzada. Con este acuerdo AbbVie impulsa sus planes de introducirse en el mercado de los medicamentos contra el cáncer, ya que su producto más vendido, Humira, un tratamiento contra la artritis reumatoide, enfrenta una feroz competencia en Estados Unidos. Se espera que esta transacción se cierre a mediados de 2024. 

Fuente: El Economista 

_______________________________________

Bristol-Myers Squibb pagará un anticipo de 800 millones a farmacéutica china 

Con el objetivo de desarrollar y comercializar uno de sus tratamientos contra el cáncer fuera de China, Bristol Myers Squibb pagará 800 millones de dólares por adelantado y hasta 8.400 MDD a una unidad de la farmacéutica Sichuan Biokin. De acuerdo con los desarrolladores, dicho medicamento se ha mostrado prometedor contra una variedad de tumores sólidos, incluido el de pulmón de células no pequeñas, cáncer y cáncer de mama. El tratamiento se encuentra actualmente en ensayos clínicos en etapa inicial.

Fuente: MarketScreener

_______________________________________

Vertex/CRISPR valora la terapia genética para la anemia falciforme en 2,2 millones de dólares

Vertex Pharmaceuticals y su socio CRISPR Therapeutics anunciaron que su terapia genética para la anemia falciforme llamada Casgevy, estaría disponible a un precio de lista de 2,2 millones de dólares en Estados Unidos. Por su parte la empresa biotecnológica Bluebird bio, mencionó que ha fijado un precio de lista de 3,1 millones de dólares para su tratamiento, Lyfgenia, para dicha afección. Ambas terapias fueron aprobadas por el regulador sanitario estadounidense a finales de 2023. 

Fuente: Reuters

_______________________________________

Pfizer comprará Seagen por 43.000 millones de dólares por sus medicamentos contra el cáncer

Pfizer acordó pagar 43 mil millones de dólares en un acuerdo exitoso por adquirir Seagen, una compañía de biotecnología pionera en un nuevo tipo de medicamento para matar tumores. La adquisición es la mayor que Pfizer ha intentado desde la compra de Wyeth en 2009, y es la más importante en la industria farmacéutica por valor desde la compra de Allergan por parte de AbbVie por 63.000 millones de dólares en 2019. La adquisición de Seagen le da a Pfizer el control del medicamento  más vendido contra el linfoma, el Adcetris, así como de una cartera de tratamientos contra el cáncer que ha generado tres nuevas aprobaciones de medicamentos en los últimos tres años. 

Fuente: BioPharma Dive 

_______________________________________

Bristol Myers adquirirá Karuna, desarrollador de fármacos para el cerebro, por 14.000 millones de dólares

Bristol Myers Squibb acordó adquirir Karuna Therapeutics por 14 mil millones de dólares, apostando a que el fármaco experimental contra la esquizofrenia de la compañía de biotecnología se convertirá en uno de los medicamentos más vendidos. La adquisición entrega a Bristol Myers un medicamento muy conocido llamado “KarXT” que actualmente está siendo revisado por la FDA como un tratamiento potencial para la esquizofrenia. El medicamento es un tipo más nuevo de medicamento que no funciona como los tratamientos disponibles para la esquizofrenia. Ya ha tenido éxito en tres pruebas de etapa intermedia y tardía y, si lo aprueban los reguladores, podría lanzarse a finales de 2024.

Fuente: Forbes México 

_______________________________________

El próximo gran abismo de las patentes farmacéuticas; estadísticas clave

Para 2030, las patentes de casi 200 medicamentos expirarán y casi todas las grandes empresas farmacéuticas se verán afectadas. Grandes medicamentos como Keytruda de Merck & Co., Eylea de Regeneron, Stelara de J&J, Trulicity de Eli Lilly y un trío de éxitos de taquilla de Bristol Myers Squibb (Opdivo, Eliquis y Revlimid) perderán la exclusividad de sus patentes para finales de la década. De acuerdo con un análisis de Evaluate Pharma, el valor total de las ventas en riesgo de la industria aumentará este año a 44.400 millones de dólares, caerá el próximo año y luego volverá a subir de manera constante cada año hasta alcanzar un máximo en 2029.

Fuente: Pharma Voice

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio